Responsabilidad social

Home / Responsabilidad social
Maimón Taxi SRL. Es una empresa dedicada al Transporte, en servicios regulares de uso general, así como la prestación de servicios regulares de uso especialy Transporte empresarial o colectivo. Desea mantener un compromiso con el entorno que la rodea, para ello ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que pretende regular las relaciones con todos los Grupos de Interés afectados por la empresa, encaminando la actividad hacia la mejora continua de la propia Empresa y de los Grupos de Interés interrelacionados con ella.
Siendo nuestro deseo el mantenimiento de una Empresa sostenible, ética, transparente y responsable en materia económica, laboral, social, ambiental permaneciendo integrada plenamente en la sociedad que la envuelve.
Muestra del compromiso mantenido con la sociedad y con los aspectos más significativos de la gestión, Maimón Taxi, SRL ha elaborado un PROGRAMA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL, SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS. A través de programa la empresa, mantiene un Sistema de Gestión basado en la mejora continua de la gestión de cada proceso de la empresa.
Dicha programación también indica el compromiso responsable de la Organización con diversos aspectos como; la maximización de la satisfacción de los usuarios, la protección ambiental, la seguridad en el transporte de pasajeros, la seguridad en el trabajo de los empleados y la consideración de los impactos sociales generados por la actividad de la Organización, como pueden ser entre otros, el desarrollo profesional, creación de riqueza para la sociedad circundante…. Todo ello en un marco de transparencia y la adopción de las mejores prácticas.
Mantenemos una relación abierta con la comunidad dando apoyo con la captación de mano de obra casi en un 100% local y aportes económicos a las diferentes instituciones publicas de soporte como son la Cruz Roja Dominicana, Bomberos, Sociedad Civil Organizada, Destacamento Municipal, y nuestra acostumbrada colaboración cada año en obsequios a familias pobres “NAVIDAD FELIZ”.
La Empresa ha diseñado un “Código de Ética” el cual es una declaración de intenciones siendo de obligado cumplimiento para todos los trabajadores, directivos, administradores de la organización desprendiéndose la actuación ética en el desarrollo de sus actividades diarias.

Nuestro compromiso social va más allá de acciones de Relaciones Públicas

Es un compromiso con:

El medio ambiente

El respecto de los derechos humanos

 

Somos una empresa sostenible, ética, transparente

y responsable en materia económica, laboral, social y ambiental.

Todo esto en un marco de transparencia y la adopción de las mejores prácticas.